Una solicitud de patente de Apple publicada ayer revela una idea para un teléfono inteligente plegable que contiene una cubierta de pantalla “autorreparable” que el dispositivo puede usar para reparar abolladuras o rayones en la pantalla. La aplicación descubierta por Aparentemente Apple , fue presentada originalmente por Apple en enero.
Como escribió Apple en la solicitud de patente, mostrar el concepto propuesto permitiría que el dispositivo se reparara a sí mismo sin la intervención manual del usuario. En teoría, la autocuración del prospecto podría activarse, por ejemplo, B. cuando el dispositivo se está cargando o en un horario establecido y utilizaría calor, luz o energía eléctrica para reparar una capa protectora sobre la pantalla.
La solicitud de patente también establece que la cubierta de la pantalla del dispositivo hipotético puede contener una capa de elastómero que puede perder y recuperar su forma para proteger el delicado funcionamiento interno de un dispositivo. En teoría, el material para este concepto haría que toda la cubierta de la pantalla plegable fuera más duradera.
Varias empresas de tecnología, incluidas Samsung y Motorola, ya están fabricando diferentes tipos de teléfonos plegables, pero la función de autocuración propuesta por Apple agregaría un toque único a estos dispositivos. Samsung̵
7; la primera versión de este teléfono plegable, el Galaxy Fold, sufrió problemas de durabilidad de la pantalla. El teléfono se retrasó después de que varias unidades de verificación fallaran en rápida sucesión, lo que mi colega Dieter Bohn encontró en su unidad de verificación.
La tecnología de autocuración básica ya se ha utilizado en al menos un teléfono inteligente, el LG G Flex de 2013. Tenía una cubierta trasera de autocuración que fue diseñada para reparar rasguños menores como rasguños de cuchillo. Sin embargo, no fue tan efectivo: no se recuperó de un rasguño clave durante nuestras pruebas, y nuestro revisor lo comparó con Wolverine cuando solo pudo curarse de “cortes de papel y nada más”.
No hay indicios de que Apple lanzará un teléfono plegable con material autocurativo en el corto plazo, si es que lo hace. Pero los teléfonos plegables son algo con lo que Apple aparentemente ha jugado durante años. Otras solicitudes de patente muestran modelos de cómo se vería un iPhone plegable si alguna vez se usara.