A pesar de tener un nombre terrible, el WH-1000XM3 de Sony prácticamente ha alcanzado un estatus legendario en el mundo de los auriculares. Hizo casi todo bien : gran sonido, gran comodidad, gran cancelación de ruido, buen diseño y funciones útiles. Aún así, siempre hay margen de mejora, por lo que Sony anunció hoy el WH-1000XM4 , que se vende al por menor por el mismo precio de $ 350 que su predecesor.
Aunque se parece mucho, ofrece algunas mejoras clave, principalmente en forma de mejor cancelación de ruido y mejoras de usabilidad bienvenidas, incluida la capacidad de pausar automáticamente la música cuando detecta que estás hablando con alguien en el mundo real.
Aunque los auriculares utilizan el mismo chip de cancelación de ruido QN1 que sus predecesores, un nuevo algoritmo y hardware Bluetooth ayudan a los auriculares a ofrecer un rendimiento mejorado de cancelación de ruido. Sony no está cuantificando cuánto ha mejorado el rendimiento de cancelación de ruido, por lo que probablemente sea una diferencia sutil. Pero considerando que el 1000XM3 ya era uno de los mejores en este sentido, tomaremos lo que podamos.
En cuanto a la calidad del sonido, Sony dice que su algoritmo DSEE Extreme puede mejorar el sonido de la música comprimida mejor que la generación anterior, y los auriculares ahora ofrecen la tecnología de audio 360 de Sony con servicios de transmisión seleccionados (aunque Sony agregó esta funcionalidad al 1000XM3 también). En el otro extremo de las llamadas, Sony dice que su nueva configuración de micrófono proporciona un rendimiento de audio más claro que antes.
Si bien las mejoras en la calidad del sonido son agradables de ver, las actualizaciones más importantes aquí se encuentran posiblemente en el frente de la usabilidad.
El más notable de ellos es posiblemente “hablar para chatear”. Si desea hablar con alguien en el mundo real mientras usa los auriculares, simplemente comience a hablar y el 1000XM4 pausará automáticamente su música y dejará entrar el sonido ambiental. Es posible que desee deshabilitar esto si tiende a cantar junto con todas sus canciones favoritas aunque.
Otra mejora importante es que los auriculares finalmente le permiten emparejarse con dos dispositivos Bluetooth separados. Eso permite que los auriculares cambien de manera inteligente entre, por ejemplo, su computadora portátil y su teléfono, reconociendo automáticamente qué dispositivo está reproduciendo sonido. Y si prefiere elegir su dispositivo de reproducción manualmente, puede cambiar entre simplemente presionando un botón. Sony está lejos de ser el primero en ofrecer esta funcionalidad, pero es una actualización bienvenida.
Otras actualizaciones incluyen:
- Soporte integrado para Amazon Alexa (una función que luego se agregó al 1000XM3)
- Soporte para la funcionalidad de emparejamiento rápido de Android
- Detección de uso, que permite que los auriculares se pausen automáticamente cuando se los quita
Como antes, los auriculares ofrecen 30 horas de duración de la batería y admiten una carga rápida durante 5 horas de reproducción a partir de 10 minutos de carga. Vienen en colores negro y plateado, aunque este último no estará disponible hasta mediados de agosto.
Muy pronto tendremos nuestra propia unidad de revisión, así que estad atentos para más impresiones. Si no necesita más convencimiento, los 1000XM4 están disponibles hoy por $ 349.99 en Amazon , Best Buy y otros minoristas .