¿Quieres solicitar un crédito del IESS? ¿Cómo hacer un préstamo quirografario del IESS-BIESS por internet? aquí te mostramos todos los pasos
El BIESS es el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, éste otorga préstamos quirografarios de una manera muy sencilla en el cual el monto del crédito será igual al valor acumulado en los fondos de reserva y/o cesantía.
¿Quiénes pueden aplicar al préstamo quirografario?
Pueden aplicar:
- Afiliados en relación de dependencia
- Jubilados
Pasos para realizar préstamos quirografarios.
- Ingresar a la página web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess) click aquí
- Hacer click en la opción afiliado y posteriormente en servicios en línea.
- Seleccionar la opción de préstamos quirografarios.
- Se abrirá una ventana en donde se deberá colorar el número de cédula en el primer casillero y la clave del usuario en el segundo casillero utilizando el teclado virtual.
- Dar click en el botón ingresar en donde seguidamente se deberá seleccionar el rol del usuario, ya sea afiliado, jubilado o zafrero temporal.
- Presionar la opción de solicitar crédito, en donde se abrirá una ventana para llenar los datos personales, domiciliarios, laborales y los datos correspondientes a la cuenta bancaria en donde llegará el dinero del préstamo. Posteriormente se debe aceptar las condiciones.
- Se mostrará las garantías que el solicitante tiene disponible y el resultado de la precalificación, si una de las condiciones no se cumple no se podrá continuar con la solicitud del crédito, caso contrario será aceptado y se podrá dar paso a elegir los meses en los que desea pagar el crédito, el tipo de amortización y se mostrará el monto del préstamo( tener en cuenta que no será mayor al que tenemos como garantías en cesantía y/o fondos de reserva).
- Verificar las condiciones del crédito, previamente personalizadas. Si está de acuerdo, dé click en ‘Crear Crédito’
- El sistema le enviará un código de verificación al correo electrónico que haya registrado en el IESS.
- Una vez aprobado el crédito, el dinero es depositado en la cuenta bancaria en un lapso de 72 horas.